0

    Los clubes que más millones de dólares ganan a nivel mundial [FOTOS]

    El balompié genera millones de dólares cada año, los cuáles van a las arcas de los clubes más ganadores y más poderosos. En este informe conocerás quienes se llevan la tajada más grande de la torta.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Los gran son grandes en todo. Parecerá una definición simplona, pero no lo es. Los clubes históricos a nivel mundial no solo dominan deportivamente en sus ligas y en el ámbito internacional. También lo hacen en el terreno económico y son tan o más ganadores que en el verde.

    A los números nos remitimos. El último informe de la prestigiosa firma Delloite ubica al Manchester United como la institución futbolística con mayores ingresos con un total de 756 millones de dólares, superando a los también poderosos Barcelona y al Real Madrid. Las ganancias son la suma de lo ganado por venta de entradas, derechos de TV y marketing.

    Pese a que desde la salida de Sir Alex Ferguson los “Red Devils” han perdido la brújula en el plano futbolístico, con varios fracasos en la Premier League y no participación en Champions League, su rentabilidad ha logrado niveles exorbitantes y han sobrepasado a barcelonistas y madridistas, líderes absolutos en la liga española y candidatos eternos a la “Orejona”.

    Los principales ingresos de Manchester United se centran en los rubros de venta de entradas y marketing dónde sacan una considerable ventaja a blancos y azulgranas. En boletería, los ingleses facturan 151 millones de dólares y en venta de mercancias 399 millones.

    Real Madrid, que por muchos años lideró el ranking y hoy está tercero, solo gana en el rubro de venta de derecho de televisión con 250 millones de dólares. Barcelona marcha segunda en el ranking general de ingresos y si bien no lidera ninguna de las categorías que hacen la suma general de ingresos, destaca en una cuarta división que es la de asistentes, llevando en promedio 79,724 personas por partido.

    Un detalle, los catalanes congregan más gente en el Camp Nou pero el precio del boleto es más bajo que el Old Trafford y por eso Manchester gana mucho más dinero pese a tener 75,327 asistentes fecha.

    EL DATO

    Manchester United, club con más ingresos a nivel mundial, está a un paso de ser finalista de la Europa League.

    Una clara muestra del poderío económico del Manchester United es la contratación de Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic. Solo el francés costó 120 millones de dólares.

    Manchester United supera al Barcelona y al Real Madrid en ingresos. Los “Diablos Rojos” encabezan la lista de los clubes más poderosos del mundo en materia económica.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY