0

    Chelsea: así fue la celebración tras coronarse campeón de la Premier League

    Chelsea venció al West Bromwich y es el nuevo campeón de la Premier League. El cuadro de Conte logró el título a falta de una jornada.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Chelsea: así fue la celebración tras coronarse campeón de la Premier League
    Chelsea: así fue la celebración tras coronarse campeón de la Premier League

    En el epílogo del encuentro, cuando los hinchas del cuadro “Blue” comenzaban a comerse las uñas de la desesperación, apareció Michy Batshuayi (82’) para anotar el 1-0 y darle el título al Chelsea, que sumó su quinto trofeo de liga en sus vitrinas.

    Fue duramente criticado a lo largo de la temporada por su falta de gol. Pues, previo al duelo ante el West Bromwich, el belga registraba un solo gol en la liga. La última vez que marcó fue el pasado agosto de 2016.

    Antonio Conte, entrenador “Blue”, mandó toda su artillería: Eden Hazard y Diego Costa. Sin embargo, el gol del campeonato llegó desde el banquillo. El West Bromwich replegó sus líneas y el gol no parecía llegar.

    Hasta que ingresó Batshuayi por Pedro, quien había fundido fusiles. El delantero belga entró “enchufado” y en la primera que tuvo “vacunó”. El lateral César Azpilicueta centró rasante con dirección a Batshuayi, quien la mandó a guardar con la zurda.

    El balón entró con suspenso, pues el guardameta Foster llegó a manotear la rendondita, pero al final se coló bajo los tres palos. Tras ello, el cuadro “Blue”, bajo la capitanía de John Terry, quien a final de temporada se retira del fútbol, conquistó la quinta liga inglesa en su historia.

    EL DATO

    Antonio Conte se convirtió en el cuarto técnico en ganar la Premier League en su primera temporada. Antes lo lograron Mourinho, Pellegrini y el italiano Ancelotti.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY