0

    ¿Qué pasa si el Barcelona y Real Madrid empatan en puntos a final de la temporada?

    Si el Real Madrid supera al Celta de Vigo pondrá una mano sobre el título. Pero de no ganar dependerá mucho del resultado del Barcelona

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A falta de una fecha para que finalice la liga, el Real Madrid es favorito pues tiene hoy (2:00 p.m.) la posibilidad de llegar con ventaja a final de temporada si vence al Celta de Vigo. Sin embargo, si el cuadro blanco no saca provecho de ello tendrá que 'prenderle' velitas al Eibar, que visitará al Barcelona. Pero, ¿qué pasa si ambos empatan en puntos?

    De momento, el Real Madrid y Barcelona tiene 87 puntos. Si el cuadro blanco y 'culé' ganan sus partidos contra Málaga y Eibar, respectivamente, ambos sumarán 90. Los dirigidos por Luis Enrique se alzarán con la liga a final de temporada, siempre y cuando el conjunto merengue pierda ante el Celta de Vigo.

    Pero ¿cómo es eso posible? Pues, según el reglamento español, en caso de que haya empate en el primer lugar en puntaje. El que se proclame campeón será el ganador del duelo entre ambos. Como se recuerda, en el primer partido quedaron empatados y, en el segundo, el Barcelona se impuso sobre el Real Madrid.

    Es por ello que el Barcelona conquistaría la liga. Sin embargo, si hoy el Real Madrid logra un buen resultado, en Balaídos, pondrían una mano sobre el título. Sin contar la Champions League, competencia en donde mantienen vivas sus esperanzas.

    EL DATO:

    Cristiano Ronaldo, con 22 goles en liga, comandará el ataque ante el Celta de Vigo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY