0

    Juventus podría convertirse en el noveno equipo en ganar el “Triplete” [FOTOS]

    Juventus, que ya ganó la Copa Italia, está cada vez más cerca del “Triplete”. De hacerlo, será el noveno club europeo en conseguirlo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La final en Cardiff del próximo 3 de junio puede marcar un nuevo hito en la historia del fútbol europeo. Si Real Madrid gana el partido, será el único equipo en haber ganado 12 veces la Champions League. No obstante, si Juventus lo consigue, será el noveno elenco en alzarse con el “Triplete”.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dani Alves dejaría la Juventus para llegar a un poderoso de la Premier League Con la Copa Italia recientemente ganada a la Lazio, por 2-0, la “Veccia Signora” aún tiene dos objetivos más por lograr en esta temporada. El Calcio, con lo que se convertiría en el hexacampeón “tano”, y la “Orejona”, la tercera que colocaría en su vitrina.

    Antes del elenco de Allegri, otros equipos se adjudicaron los tres títulos más importantes de la temporada: Champions, Liga y Copa del país. La historia comienza en Glasgow a mitad de 1962, el Celtic obtuvo lo impensado hasta entonces.

    De ahí en adelante, Ajax, PSV, Manchester, Inter de Milán, Bayern Múnich y Barcelona -en dos ocasiones- también lo alcanzaron.

    EL DATO

    Barcelona logró su primer “Triplete” (2008-09) en la historia de la mano de Pep Guardiola.

    A continuación los clubes que pasaron a la historia por ganar el ansiado “triplete”. Esta temporada la Juventus se podría unir a esta selecta lista de equipos.

    CELTIC (ESCOCIA) / TEMPORADA 1966-67

    AJAX (HOLANDA) / TEMPORADA 1971-72

    PSV (HOLANDA) / TEMPORADA 1987-88

    MANCHESTER UNITED (INGLATERRA) / TEMPORADA 1998-99

    INTER DE MILAN (ITALIA) / TEMPORADA 2009-10

    BARCELONA (ESPAÑA) / TEMPORADA 2008-09

    BAYERN MUNICH (ALEMANIA) / TEMPORADA 2012-13

    BARCELONA (ESPAÑA) / TEMPORADA 2014-15

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY