0

    Real Madrid consiguió su título 33 de Liga y espera obtener la Champions League

    Real Madrid vuelve a ser monarca en España tras cinco años. Es la estrella 33 para los blancos, quienes ahora apuntan a ganar la Champions League ante la Juventus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Un lustro debió resignarse y observar como otros celebraban, sin embargo, la pesadilla terminó y el rey de España volvió a su trono. Real Madrid se proclamó campeón de La Liga tras vencer 2-0 al Málaga. La felicidad es desbordante, pero aún falta la Champions League

    Los merengues sentenciaron rápido el partido. Apenas iban dos minutos, cuando Cristiano Ronaldo inauguró el marcador, dejando en el suelo al golero Kameni y definiendo con el arco vacío.  

    El elenco local intentó reaccionar, sin embargo, el elenco de Zinedine Zidane fue solvente en todas las líneas. En el complemento, Karim Benzema liquidó las acciones, aprovechando un rebote en el palo tras remate de Sergio Ramos. Iban 55’ y el partido ya estaba sentenciado. 

    El pitazo final desató la algarabía de los blancos, cuyo último título liguero había sido en la temporada 2011-2012, teniendo a José Mourinho como estratega. Es el trigésimo tercer campeonato que obtiene y a pesar que no alzó trofeo en varios años, la hegemonía “madridista” en la madre patria está intacta. 

    Sin embargo, los festejos no pueden ser desmedidos y se debe pisar tierra, ya que todavía queda pendiente un objetivo: la Champions League, cuya final la disputará el 3 de junio ante la Juventus en Cardiff. Aún queda “historia por hacer”.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY