0

    Manchester United venció 2-0 al Ajax y se coronó campeón de la Europa League [VIDEO]

    Manchester United conquistó la copa de la Europa League al vencer al Ajax de Holandaen el Friends Arena de Estocolmo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Manchester United conquistó la Europa League, el único título que no tenía en sus vitrinas, en una final cómoda en el Friends Arena de Solna (Estocolmo) ante un Ajax que pecó de falta de oficio, incapaz de reaccionar a los goles de Paul Pogba y Henrikh Mkhitaryan (0-2).

    La final se rompió a los 18 minutos cuando, tras un mal saque de banda del Ajax, el balón acabó en la frontal del área y Paul Pogba, con un disparo que desvió el central Davinson Sánchez, firmó el 0-1.

    Los intentos de reacción del Ajax fueron en vano y nada más arrancar la segunda mitad, en el minuto 48, el duelo quedó sentenciado tras el primer córner del Manchester United en la final, que remachó a la red en el área pequeña Henrikh Mkhitaryan.

    Al final la locura se instaló en la cancha con los jugadores saltando de alegría ya que significa también su clasificación a la próxima Champions League.

    EL DATOManchester United sumó la única copa que le faltaba en la colección que tienen el Old Trafford.

    MINUTO A MINUTO

    47' Goool del Manchester United, Mkhitaryan marca el segundo.

    17' Goool del Manchester United, Pogba marca el primero ante Ajax.

    14' Traoré asustó y agarró Romero bien parado en su arco.

    8' Manchester dominador del partido, aún sin tener una clara.

    1' Uffff Pogba probó y estuvo cerca de abrir el marcador.

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    Manchester United: Romero, Valencia, Smalling, Blind, Darmian, Ander Herrera, Fellaini, Mata, Pogba, Mkhirtayan y Rashford.

    LA PREVIA

    Manchester UnitedAjax de Holanda disputarán este miércoles 24 de mayo la final de la Europa League. El partido, que está programado para las 1.45 p.m. (hora peruana), se jugará en el Friends Arena de Estocolmo y se transmitirá en vivo y en directo por Fox Sports.

    El equipo de José Mourinho parte como favorito para ganar el trofeo continental, aunque el portugués no se confía en lo absoluto. Pese a no contar con su máxima estrella, Zlatan Ibrahimovic, el equipo inglés buscará alzar el único título europeo que le falta: la Europa League.

    Justamente el sueco había encendido la ilusión de los hinchas rojos al publicar un video con el mensaje "Preparado para la final". Y en la imágenes se le veía haciendo rehabilitación en una piscina. Sin embargo, luego se aclaró que Zlatan acompañará a la delegación a la ciudad de Estocolmo.

    Por su parte, el Ajax llega hasta instancia tras dejar en el camino al Olympique de Lyon. Pese a que perdieron en el partido de vuelta, los dirigidos por el técnico Peter Bosz clasificaron a la final gracias al resultado abultado que consiguió en casa. Ahora irán por la sorprensa ante el United.

    POSIBLES ALINEACIONES

    Manchester United: Romero, Valencia, Bailly, Blind, Darmian, Herrera, Fellaini, Lingard, Pogba, Mkhitaryan y Rashford.

    Ayax: Onana, Veltman, Sánchez, Viergever, De Ligt, Klaassen, Younes, Schöne, Ziyech, Traoré y Dolberg.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY