0

    Mira el gran resumen de las ligas más importantes del mundo [FOTOS]

    Las grandes ligas de Europa llegaron a su fin y aquí te presentamos el resumen con los campeones, los clasificados a Champions, Euroliga y los que se fueron a la baja.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Salvo los títulos de Mónaco de Radamel Falcao y del Feyennord de Renato Tapia, la temporada 2016-2017 en las grandes ligas de fútbol de Europa llega a su fin sin mayores novedades y con la consagración de los favoritos como campeones.

    Real Madrid y Juventus, coincidentemente los finalistas el próximo 3 de junio en Cardiff, además de Bayern Munich, Chelsea y Benfica alzaron el máximo trofeo en sus países y se alistan a pelear el título mayor: la Champions League de la próxima temporada.

    En el análisis de cada liga, las pulsaciones estuvieron al máximo el pasado fin de semana en la definición entre Real y Barcelona que significó para los madridistas su título 33, mientras que la “Juve” necesitó de un triunfo ante el Crotone para asegurar un “Scudetto” que ya estaba cantado. Bayern mantuvo una hegemonía que le ha permitido hilvanar cinco Bundesligas al hilo, lo mismo que el Benfica de André Carrillo, campeón por cuarta vez consecutiva.

    Quizá lo más imprevisto estuvo en la Premier League ya que todas las fichas apuntaban a una nueva sorpresa del Leicester o a una pugna de tú a tú entre el “City” Guardiola y el United de Mourinho, pero fue el Chelsea de Antonio Conte que dominó una de los campeonatos más exigentes del planeta.

    Si bien no campeonaron, alcanzaron boleto a fase de grupos de Champions League: Barcelona,  Atlético de Madrid (España), Tottenham, Manchester City (Inglaterra), Red Bull Leipzig, Borussia Dortmund (Alemania), Roma (Italia), PSG (Francia) y Porto (Portugal). 

    Hicieron una buena campaña, amenazaron a los líderes, aspiraron a campeonar pero les faltó ese poquito más para dar la sorpresa. De todas formas, lo hecho por Sevilla en España, Liverpool en Inglaterra, Napoli en Italia, Hoffenheim en Alemania y Sporting en Portugal es para el elogio ya que aseguraron un cupo al Play Off de la Champions League en el cual enfrentarán a los clasificados de las rondas preliminares a efectuarse entre junio y julio de este año.

    Sevilla, Liverpool, Lazio, Hoffenheim y Sporting estarán a la espera de rivales de menor calibre como belgas, suecos, rusos, rumanos, checos, griegos, turcos o daneses para meterse otra vez a pelear con los grandes, esta vez en la fase de grupos de la Champions.

    Los Play Off se sortearán el 4 de agosto y los partidos de ida y vuelta se jugarán entre la segunda y la tercera semana de ese mismo mes. La fase de grupos, en la que están Real, Barcelona, Atlético de Madrid, Bayern, Juventus y Monaco se sorteará el 24 de agosto y se iniciará en la quincena de setiembre de este año.

    En el especial de esta central te ofrecemos el gran resumen de fin de temporada de las ligas europeas para que estés al tanto de las fijas y puedas dar cátedra por tus patas.

    EL DATO

    Real Madrid se consagró campeón en España y logró su Liga 33. Zinedine Zidane consiguió su primer título como entrenador.

    De la mano de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid dio la vuelta olímpica en España y ahora irá con todo para conquistar el título de la Champions League frente a la Juventus.

    Con Antonio Conte en el banquillo, el Chelsea volvió a ser el monarca del fútbol inglés. Los "Blues" clasificaron además a la próxima edición de la Champions League.

    En su primera temporada con el Bayern Múnich, Carlos Ancelotti ya sabe lo que es ganar una Bundesliga. La estrella descollante del equipo fue el volante chileno Arturo Vidal.

    Juventus es el equipo más poderoso de la Serie A. El equipo de Massimiliano Allegri ganó además la Copa Italia y ahora buscará el título de la Champions League ante el Real Madrid.

    A continuación repasa cómo quedaron las demás ligas europeas. En algunas de ellas, como en la de Portugal y Holanda, los peruanos fueron los grandes protagonistas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY