0

    Manchester United: así fue la celebración tras ganar su primera Europa League

    El Manchester United venció al Ajax y ganó la primera Euroliga de su historia. Pogba y Mkhitaryan anotaron los tantos del título para los “Red devils”, quienes jugarán Champions la próxima temporada.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Manchester United: así fue la celebración tras ganar su primera Europa League
    Manchester United: así fue la celebración tras ganar su primera Europa League

    Una ciudad unida fue el mensaje que publicó el “City” tras el triunfo del Manchester United sobre el Ajax (2-0) en la final de la Europa League. Los “Red Devils” se alzaron con el único título europeo que le faltaban.

    Tras el último atentado en el Manchester Arena que cobró la vida de 22 personas el pasado lunes. Los dirigidos por el luso José Mourinho, que conquistó su tercer trofeo en la temporada, le dieron una alegría.

    A los 18 minutos, Paul Pogba, jugador que costó 120 “palos verdes”, se encargó de romper la paridad en el Friends Arena. Marouane asistió al galo, quien la mandó a guardar con la zurda. El disparo se desvió en el colombiano Sánchez.

    El mediocampista francés lo gritó a todo pulmón, pues dicho tanto significó su segundo gol en los últimos 21 encuentros con el United. Minutos después, el Ajax reaccionó y casi encuentra el 1-1.

    Bertrand Traore se filtró en el área chica, siendo derribado por el italiano Darmian. Sin embargo, el eslovaco Skomina no pitó. Así se fueron a las duchas. El United encajó su segundo golpe certero comenzando el complemento.

    Henrikh Mkhitaryan decretó el encuentro con una “chalaca”. El armenio aprovechó el pivoteo de Smalling. Con ello, el conjunto se alzó con la victoria.

    De esa manera, el United se convirtió en el quinto equipo en conquistar la Copa de Europa, la Recopa de Europa (torneo que ya no existe) y Europa League tras el Bayern Múnich, Ajax, Chelsea y Juventus.

    Al final del cotejo, Juan Mata le dedidó el título a las víctimas del atentando. “Va para toda la gente de Manchester”, agregó.

    EL DATO

    El 8 de agosto, el United jugará la Supercopa de Europa ante el campeón de la Champions (Real Madrid o Juventus). La sede del cotejo será en Skopie (Macedonia).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY