0

    Juventus: ¿cómo vulnerar la férrea defensa de Massimiliano Allegri?

    Juventus es el que mejor ha defendido en la Champions League. Sin embargo, algunos supieron cómo vacunarlo.¡Ojo, “Zizou”!

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Juventus: ¿cómo vulnerar la férrea defensa de Massimiliano Allegri?
    Juventus: ¿cómo vulnerar la férrea defensa de Massimiliano Allegri?

    Massimiliano Allegri ha reinventando el “Catenaccio” de la Juventus, quien buscará sumar su tercera corona en Champions League el 3 de junio y así espantar los fantasmas del pasado: ante Milan (2002-03) y Barcelona (2014-15).

    El diseño colectivo que preparó Allegri para el hexacampeón del Calcio ha sido brillante. 108 goles a favor y tan solo 36 en contra (Serie A: 75/26 ; Champions: 21/3; y Copa Italia: 12/7).

    La “Vecchia Signora” ha tejido una telaraña mortal en la defensa que ni la “MSN” del Barcelona pudo romper.

    Por ello, el Real Madrid tendrá mucho trabajo. La BBC italiana (Bonucci, Barzagli y Chiellini) y los aleros Dani Alves y Alex Sandro le han dado una gran solidez al elenco de Turín. La misma que tiene en Gianluigi  Buffon a su abanderado.

    Sin embargo, como toda acción humana, nada es infalible. En tres ocasiones en esta Champions League, los italianos fueron vulnerados y a través de vías comunes; de cabeza a balón parado, de rebote y hasta en el área chica. Zidane ya tomó nota de estos detalles.

    EL DATO

    La Juventus respeta los orígenes del fútbol italiano formando una línea de tres, pero con salida por las bandas: Dani Alves y Alex Sandro. Así, su muralla defensiva se vuelve casi impenetrable.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY