0

    Copa Libertadores: así se jugarán los octavos de final del torneo continental [FOTOS]

    Causita, LÍBERO te juega la información más completa de la Libertadores con todos los clasificados y el armado de las llaves con destino a la final. Toma nota.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Culminó la fase grupos y ya se conocen a los 16 equipos clasificados a la ronda de octavos de final de la Copa Libertadores. El sorteo para definir los 8 choques se realizará el 14 de junio en Asunción, Paraguay.

    Brasil es el país con más representantes (6 en total), seguido por Argentina (4), Ecuador (2), Bolivia (2), Uruguay (1) y Paraguay (1). Mientras que  Perú, Colombia, Chile y Venezuela no cuentan con equipos para disputar esta instancia de la competencia.

    Flamengo, de Paolo Guerrero y Miguel Trauco, y Emelec, de Christian Ramos, clasificaron a la Copa Sudamericana como mejores terceros. También lo hicieron: Independiente de Santa Fe, Independiente Medellín, Atlético Tucumán, Libertad y Deportes Iquique.

    Independiente Medellín, Atlético Tucumán, Libertad y Deportes Iquique, Atlético Nacional (Campeón defensor de la Libertadores) y el Chapecoense (finalista de la pasada Sudamericana).

    EL DATO

    Sporting Cristal, con dos puntos, es el segundo peor equipo de la Copa Libertadores, solo por delante de Zamora de Venezuela, que quedó con cero puntos.

    Estos son todos los equipos que clasificaron a la etapa de octavos de final de la Copa Libertadores. Ningún club peruano clasificó siquiera a la Sudamericana.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY