0

    Sigo siendo el Rey

    Barza salvó la temporada, obteniendo el “tri” en la Copa del Rey. El Alavés no fue rival para el cuadro “culé”.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    nO PODíA despedirse de la temporada sin alzar algún trofeo. Barcelona casi no tuvo sobresaltos en el Vicente Calderón, se impuso 3-1 al Alavés y conquistó la Copa del Rey por tercera temporada consecutiva.

    El elenco blanquizul fue rebelde en los primeros minutos. Incluso Ibai Gómez tuvo un remate en el palo cuando el partido iba 0-0. A los 30’, los “culés” reaccionaron y con un elegante de remate de Lionel Messi, se inauguró el marcador en Madrid. ¡Pinturita!

    Tres minutos después, Alavés le puso emoción al cotejo. Theo Hernández, quien ya arregló con el Real, anotó un soberbio gol de tiro libre.

    Pero los blaugranas marcaron dos goles previos al entretiempo (45’ y 45’+3). Primero Neymar, en aparente fuera de juego, y Paco Alcácer liquidaron las acciones. El complemento fue un trámite, con Barza controlando el partidoy el Alavés intentando sin las armas.

    El elenco catalán es tricampeón de la Copa del Rey por segunda vez (la primera fue en 1951, 1952 y 1953), además obtuvo su galardón 29 en la competición, siendo el más ganador de la historia.

    Lo querían ganar todo a inicios de la temporada y este título sabe a poco, pese a que significa el último de un ciclo: el de Luis Enrique. •

    Ernesto Valverde debe ser oficalizado en breve como nuevo DT “culé”.
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY