0

    No está Verde

    Barza anunció como nuevo DT a Ernesto Valverde, quien llegaría con dos refuerzos: Herrera y Bellerín.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    A ESCRIBIR nuevos capítulos. En media de la incertidumbre y la algarabía tras ganar la Copa del Rey, el Barcelona anunció a Ernesto Valverde como flamante técnico blaugrana. El ex técnico del Bilbao estampó su firma por las próximas dos temporadas.

    Muchos fueron los nombres que se vocearon en Barza para encontrar al sustituto ideal de Luis Enrique, quien después de tres temporadas y nueve títulos obtenidos, decidió ponerle un punto final al mando del Barza.

    Semanas previas se puso en contacto con Ernesto Valverde, quien en su primera temporada con el Athletic Bilbao clasificó al cuadro rayado a la Champions League y las tres posteriores a la Europa League.

    Además, por sus venas corre el ADN del cuadro “culé”. Como se recuerda, Valverde defendió los los colores del Barcelona por dos años (1988-90). Ello falicitó en la elección del nuevo técnico del conjunto blaugrana.

    NO VIENE SOLO

    Tras el anuncio oficial en las redes sociales, Valverde planea hacer una revolución en Barza, equipo que solo pudo ganar la Copa del Rey en la temporada.

    El primero en aterrizar en el Camp Nou es Héctor Bellerín. El lateral derecho del Arsenal de Inglaterra es el llamado a suplir el vacío que dejó Dani Alves.

    Además, Ander Herrera, del Manchester United, también es prioridad en el cuadro “culé”.•

    ¿cómo se dio su llegada?

    es de casa. Valverde disputó 22 encuentros con el Barcelona (1988-1990), club en donde anotó ocho dianas.

    metodología. El técnico español siempre ha mantenido un ataque ultra ofensivo con tres arriba.

    títulos. Ya sabe lo que es tocar la gloria. Con el Olympiacos de Grecia ganó 5 títulos y con el Bilbao uno.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY