0

    Borussia Dortmund decide separar a su técnico Thomas Tuchel

    Borussia Dortmund tendrá que pagarle aThomas Tuchel la módica suma de2,9 millones de euros por anular su contrato que tenía por una temporada más.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Sorpresivamente el Borussia Dortmund despidió a su entrenador Thomas Tuchel pese a obtener la Copa Alemana y haber clasificado a la próxima edición de la Champions League. Diferencias con la directiva fue el principal motivo de la destitución del técnico alemán. 

    Por lo que informa el diario 'Bild', Thomas Tuchel recibirá como indemnización de 2,9 millones de euros al ser despedido del Borussia Dortmund con quien tenía contrato hasta el 2018. 

    Thomas Tuchel no tenía una buena relación con los altos mandos que dirigen Borussia Dortmund, especialmente con el director administrativo, Hans-Joachim Watzke, reveló el club alemán.

    Las fuertes diferencias se incrementaron por lo ocurrido en los cuartos de final de la Champions League en Alemania donde el bus de jugadores sufrió una atentado de bomba.  Thomas Tuchel se quejó de ser obligado a jugar al día siguiente ante Mónaco, pidiendo se que postergue el partido ya que uno de sus titulares (Marc Bartra) sufrió una lesión. 

    Tuchel pidió tiempo para replantear el equipo que se vio afectado por el atentado, pero la directiva decidió que jueguen al día siguiente sin escuchar su punto de vista. Al final, Borussia perdió en casa 2-3 y de visita 3-1 ante los franceses. 

    EL DATOThomas Tuchel es un exjugador alemán que inició su carrera como entrenador el 2007 al dirigir al FC Augsburg II. Luego pasó por el FSV Mainz 05 hasta que el 2015 llegó al Borussia Dortmund.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY