0

    Mundial Sub-20: Venezuela se impuso 1-0 sobre Japón y clasificó a los cuartos de final

    Yangel Herrera se puso el traje de héroe y clasificó- por primera vez en su historia-a la Selección Venezolana a cuartos de final del Mundial Sub 20.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Selección Venezolana no para de enaltecer no solo al fútbol sudamericano, sino también internacional. Pues, los dirigidos por Rafael Dudamel vencieron por la mínima diferencia a Japón. El único tanto del partido llegó en los tiempos extras cuando todo hacía indicar que el encuentro se iba a la fatídica tanda de penales.

    Histórico, histórico es lo que viene realizando hasta el momento la Selección de Venezuela en el Mundial Sub 20. Esta vez, el cuadro vinotinto superó a Japón por 1-0 en los octavos de final. A los 107', Ronaldo Lucena centró, de un tiro de esquina, al corazón del área que fue bien aprovechado por Yangel Herrera.

    El capitán del conjunto llanero la mandó a guardar con un soberbio cabezazo imposible para Ryosuke Kojima, quien voló solo para la foto. De esa manera, la Selección de Venezuela logró su pase a los cuartos de final. Cabe resaltar que el cuadro vinotinto ha anotado 11 goles a lo largo de su campaña en Corea del Sur.

    Con ello, Venezuela se convirtió en la segunda selección en la historia del Mundial Sub 20 que gana sus cuatros primeros partidos sin recibir goles. La última vez fue la Selección Uruguaya en 1979. Un nuevo motivo para festejar en el pueblo venezolano.

    EL DATO:

    Los cuartos de final se jugarán el 4 y 5 de junio, respectivamente.

    🇻🇪 Ganó Venezuela 1-0 Japón ¡GOL de Yangel Herrera de cabeza, A 4tos de final #SUB20xMTV Vamos Venezuela, SI SE PUEDE pic.twitter.com/KWKyGg7puU

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY