0

    No muevas el “culé”

    Valverde, un técnico acostumbrado a rotar sistemas de juego, tendrá que ser menos voluble con este nuevo Barcelona.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    No muevas el “culé”

    Ernesto VALVERDE llegó al Barcelona y con ello renacieron las esperanzas de ver nuevamente un Barcelona demoledor y glorioso, arrasando con todos los torneos que dispute.

    El extécnico del Athletic Bilbao llega con sus dos hombres de confianza: Jon Aspiazu y Jose Antonio Pozanca, quienes deberán cumplir con las expectativas sin prescindir del estilo de juego del cuadro azulgrana. El “pressing”, la posesión y el “tiki-taka” es algo que el equipo no debe perder.

    Se sabe que Valverde es un estratega que acostumbra cambiar de sistema dependiendo de las necesidades, pero en Barcelona está obligado a respetar el clásico 4-3-3.

    Además, deberá recuperar la armonía en el juego colectivo, algo que en la última temporada no le permitió al club conseguir campeonatos más allá del premio consuelo que significó la Copa del Rey.

    Otro tarea de Valverde será incorporar a nuevos elementos y adaptarlos al estilo de juego. Jugadores como Philippe Coutinho (Liverpool) y Héctor Bellerín (Arsenal), que están cerca de llegar, deberán entender la filosofía del equipo catalán. Siempre bajo la batuta en el verde de Lionel Messi.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY