0

    Barcelona presentó a Ernesto Valverde como su nuevo entrenador [VIDEO]

    Ernesto Valverde fue presentado como nuevo estratega 'azulgrana' para la temporada 2017/18. Dejó en claro que respetará el estilo 'culé' pero con algunos cambios.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Hasta que por fin. Ernesto Valverde compareció ante los medios para ser presentado como el flamante entrenador del Barcelona. El técnico español se mostró emocionado por su llegada dejando en claro que el estilo 'culé' se mantendrá pero con algunos cambios si es necesario. 

    Ernesto Valverde explicó que es consciente de la manera de juego del Barcelona.  “Sé que el estilo pasa por tener un gran juego colectivo, que juegue por dentro y con mucha combinación. En cuanto al esquema, no lo considero tan importante. Soy consciente del estilo del Barça. Lo conozco, me tengo que readaptar, pero mi idea siempre es profundizar en ese estilo, darle una vuelta más”, señaló Valverde que suele utilizar el 4-2-3-1. 

    El flamante entrenador 'azulgrana' dijo que “mi idea es ayudar a los jugadores a que sean mejores jugadores, a crear espíritu de equipo y conseguir resultados. Todos los entrenadores que han pasado por aquí han sido conscientes del estilo, pero han puesto su sello personal. Con el tiempo se verá la idea que yo tengo”.

    Luego, extécnico del Athletic de Bilbao dijo que  “la posición del entrenador no es la misma que los jugadores. Lo que intentamos hacer es hacer que sean mucho mejores y que el equipo crezca, que la suma de todos los talentos individuales sumen”. destacado que “el éxito del Barça pasa por el juego de ataque, pero también por la defensa, La clave es un equilibrio y que se apara un tiempo, no para un día”.

    Finalmente, habló de los referentes que tiene como técnicos. “Como jugador estuve con Cruyff, Clemente, Heynckes, Irureta... y alguno más que me dejo. Como entrenador, conozco el trabajo de los entrenadores del Barça, Luis Enrique, Guardiola, Rijkaard, también Martino... Al final sacas ideas de todos ellos y vas cogiendo un poco de cada uno para crear tu propio ideario. Es lo que yo intento. Espero ahora disfrutar desde el otro lado”.

    EL DATOAthletic Club fue su primer equipo como entrenador de Ernesto Valverde en la temporada 2003/05. También ha dirigido al Espanyol, Villarreal y Valencia. Con el Athletic ganó la Súpercopa de España el 2015. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY