0

    Champions League: Juventus se llevará más dinero que el Real Madrid

    A pesar de haber perdido la final de la Champions League, la Juventus recibirá 39% más de las ganancias que el vigente campeón,Real Madrid.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Real Madrid se coronó con la 'Duodécima orejona' de su historia en la Champions League y, asimismo, se convirtió en el primer bicampeón de la competición desde el formato que se utiliza desde 1992. Sin embargo, a pesar de todas las luces, será la Juventus quien, a pesar de perder 4-1 ante los merengues, se llevará el premio mayor en lo que respecta a las ganancias económicas que otorga la UEFA a todos los clubes participantes de la temporada 2016-17..

    Según revela el portal italiano "Calcio e Finanza", Juventus se adjudicará con el 39% por encimar del Real Madrid de los ingresos económicos de la Champions League. Es decir, la 'Vecchia Signora' recibirá 122 millones de dólares por encima de los 87,4 que se le otorgará a los madridistas.

    Por otro lado, el Leicester que perdió en la fase de cuartos de final ante el Atlético de Madrid se llevará la jugosa suma de 87,4 millones de dólares, siendo apenas superado por el Real Madrid.

    Y es que el llamado 'Market Pool' que registra los ingresos televisivos beneficia claramente a la Juventus por encima del Real Madrid, ya que en el caso de España, son cinco equipos los que participaron en la pasada edición de la Champions League: Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Real Madrid y Villarreal -eliminado por el Mónaco en la prechampions-; mientras que en Italia solo estuvieron Juventus, Napoli y Roma -eliminado por el Porto en la prechampions. 

    Durante la competición, las ganancias del rating se dividieron entre los cuatro equipos españoles en carrera. Ante esto, los italianos solo fueron dos, razón por la que la Juventus obtuvo más dinero que el Real Madrid. Solo basta con mirar lo ocurrido con el Leicester, pues la eliminación temprana del Tottenham, Manchester City y Arsena dio mayor atención a los zorros que jugaron su primera Champions League.

    Los equipos que más ganancias se llevaron durante la Champions League 2016-17.

    1. Juventus - 122 millones de dólares.2. Real Madrid - 90,8 millones de dólares.3. Leicester City - 87,4 millones de dólares.4. Napoli - 74 millones de dólares.5. AS Mónaco - 71,8 millones de dólares.6. Arsenal - 69,5 millones de dólares.7. Barcelona - 68,4 millones de dólares.8. Atlético de Madrid - 67,3 millones de dólares.9. PSG - 62,8 millones de dólares.10. Bayern Múnich - 61,6 millones de dólares.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY