0

    Barcelona fichajes: Davinson Sánchez y Yerry Mina, los zagueros del futuro que los 'culés' siguen de cerca

    El Barcelona apostaría por estos dos defensores colombianos, quienes son habituales convocados a la Selección de Colombia por José Néstor Pékerman.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Davinson Sánchez (20 años) y Yerry Mina (22) destacan en sus clubes y en la Selección de Colombia.
    Davinson Sánchez (20 años) y Yerry Mina (22) destacan en sus clubes y en la Selección de Colombia.

    El Barcelona sigue de cerca de dos zagueros colombianos con proyección de cara al futuro. Davinson Sánchez (20) y Yerry Mina (22) son habituales convocados por José Pékerman y entre sus principales características, destacan por su buen biotipo y técnica. 

    Ambos futbolistas fueron llamados para el amistoso ante la Selección de España, disputado el último miércoles en Murcia. Sánchez fue titular ante la 'Roja' y Mina se quedó en el banco porque recién había arribado a tierras ibéricas un día antes del cotejo. Sin embargo, incluso antes del mencionado partido, el club 'culé' los viene observando tanto en sus clubes como en la "sele".

    Sánchez estuvo a punto de firmar por el elenco 'culé' a comienzos de la última temporada, sin embargo, este optó por irse al Ajax (llegando hasta la final de la Europa League) antes de jugar en el Barça B. En el elenco holandés es titular indiscutible y el cuadro azulgrana aún lo quita los ojos de encima.

    Por su parte, Mina milita en el Palmeiras, donde salió campeón del Brasileirao en el 2016 y este año viene disputando la Copa Libertadores. Tiene buen juego aéreo y está considerado entre los centrales más destacados de América Latina. Además, su ilusión es algún día vestirse de azulgrana.

    “Es un orgullo que te relacionen con el Barça, es un gran equipo, de los mejores del mundo. Jugar en el Barça sería cumplir un sueño, debo seguir trabajando para poder cumplirlo”, dijo el defensor del 'Verdao'.

    Sánchez también está encantado que su nombre suene tienda catalana y pese a que en un primer momento su pase se truncó, confía que en algún momento llegará al Camp Nou.

    “Es un halago que se hable del interés del Barça. A cualquier jugador le gustaría jugar en el Camp Nou, a todos nos gustaría formar parte de la élite mundial, claro que me gustaría poder jugar ahí, pero ahora me debo al Ajax”.

    Pekerman asegura que los dos zagueros cafeteros tienen las suficientes condiciones para convertirse en los mejores centrales del mundo.

    “Hay posiciones en la que no es fácil encontrar jugadores que tengan futuro, con grandes condiciones y posibilidades de ir a más. Nosotros tenemos la suerte de contar con Davinson Sánchez y Yerri Mina. Son jóvenes, con una carrer excepcional por delante. Tienen velocidad, anticipación, juego aéreo, reúnen las condiciones básicas para ser de los mejores centrales del mundo”, dijo el seleccionador de Colombia

    EL DATOLa próxima temporada el Barcelona estrenará técnico: Ernesto Valverde. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY