0

    Argentina se tumbó a Brasil y aprobó su examen en el debut de Jorge Sampaoli

    Argentina se estrenó en la era Jorge Sampaoli con un triunfo sobre Brasil (1-0). Messi destacó en el clásico sudamericano, que se definió gracias a un gol de Gabriel Mercado.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Argentina se tumbó a Brasil y aprobó su examen en el debut de Jorge Sampaoli
    Argentina se tumbó a Brasil y aprobó su examen en el debut de Jorge Sampaoli

    Argentina hizo el mercado en Australia. En el debut de Jorge Sampaoli en el banquillo, la selección argentina venció 1-0 a su clásico rival, Brasil, con gol de Gabriel Mercado, una de las apuestas del “Hombrecito” en su primer partido.

    En un partido intenso con ocasiones de gol en ambos arcos, Argentina llegó con mayor claridad con las trepadas por las bandas de Di María y José Luis Gómes. Con un Lionel Messi presionando desde el inicio y asumiendo el papel de estrella, la albiceleste ya mostraba indicios de lo que busca Sampaoli.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Brasil vs. Argentina: Jorge Sampaoli afirma que “entre Lionel Messi y el resto hay una gran diferencia” En Brasil sufrieron la ausencia de Neymar en el ataque,. Philipe Coutinho mostró chispazos, pero tuvo  el arco de espaldas, tal es así que no pudo finiquitar las opciones de gol en el arco de Sergio Romero.

    Cuando el marcador parecia quedar en blanco en la primera mitad, un balón parado pondría el 1-0. Tras un centro de Di María para el cabezazo de Gonzalo Higuaín, el balón rebotaría en el palo y Gabriel Mercado la empujaría en la linea del arco de Weberton a los 45’.

    Ya en el segundo tiempo, el “Scratch” se perdería el empate en los pies de Gabriel Jesús. El delantero del Manchester City se sacó a Sergio Romero y con el arco vacío, su disparo pegó en el palo izquierdo, tras el rebote William remató en seco y nuevamente el balón pegó en el poste.

    El marcador no se volvió a mover en Melbourne y Argentina se llevó la victoria en el primer partido del “Hombrecito”,  gracias al solitario gol del defensa Mercado a quien precisamente lo dirigió en la última temporada en el Sevilla.

    De esta manera Argentina continua con su preparación de cara a las últimas cuatro fechas de las eliminatorias. La “albiceleste” está complicada con la clasificación puesto que se encuentra en la quinta posición.

    EL DATO

    Argentina enfrentará este martes a Singapur en su segundo amistoso por fecha FIFA, mientras que la “Canarinha” hará lo propio con Australia también en Melbourne.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY