0

    Raúl Ruidíaz: ¿Por qué no fichó por ningún club de la Liga MX en el Draft?

    Según 'Ecos del Quinceo', el agente de Raúl Ruidíaz quedó descontento con el Draft y planea una estrategia para colocar al peruano en otra liga extranjera.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Raúl Ruidíaz celebra el gol que salvó del descenso al Morelia.
    Raúl Ruidíaz celebra el gol que salvó del descenso al Morelia.

    Raúl Ruidíaz apuntaba a ser una de las bombas del Draft. De acuerdo a informes de la prensa mexicana, América, Cruz Azul, Monterrey y Pachuca estaban detrás del pase del dos veces máximo goleador de la Liga MX.

    No obstante, el alto valor de la carta pase de Raúl Ruidíaz (10 millones de dólares) frenó las intenciones de América y Cruz Azul. El único que realmente lo quiso fue Pachuca, pero la contratación del chileno Edson Puch dejó sin piso su fichaje.

    De acuerdo a 'Ecos del Quinceo', el representante del jugador del Morelia, David Pezúa, quedó ofuscado en el Draft con el desinterés de los clubes mexicanos. "Tanto a él [David Pezúa] como al jugador les sorprendió que ninguna oferta se concretara. Si hubo un interés real del Pachuca, pero cuando los 'Tuzos' firmaron a Edson Puch dejaron de pretender a Raúl Ruidíaz. Después nadie preguntó por el peruano más que los reporteros", afirmó el periodista Marco Malvido.

    Con este escenario, el representante de Raúl Ruidíaz solicitará un nuevo aumento de sueldo a la directiva de Morelia por su gran campaña en el Clausura 2017 y la importancia monetaria de su gol que salvó a su club del descenso. En caso reciba una negativa, David Pezúa le buscará un equipo en el extranjero al peruano.

    "En un caso que Monarcas no quiera elevar un poco el salario de Raúl Ruidíaz vendrá la siguiente jugada de su representante. Buscará que un equipo chino que le ha dado seguimiento a Raúl en los últimos meses haga una oferta formal por el jugador. También hay un equipo portugués e inglés que han seguido al jugador, pero no con el detenimiento que han hecho los chinos", sentenció el medio.

    EL DATO:Raúl Ruidíaz anotó 20 goles en 34 partidos con Morelia desde su llegada a mediados de 2016.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY