0

    Florent Malouda, exseleccionado francés, podría jugar la Copa de Oro

    El veterano volante francés fue incluido en la lista preliminar de Guayana Francesa. ¿Está permitido que juegue por dos selecciones?

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Florent Malouda durante un partido con la selección de Francia.
    Florent Malouda durante un partido con la selección de Francia.

    Florent Malouda fue, en su momento, uno de los futbolistas más importantes de la selección francesa. Sus grandes temporadas en el Olympique de Lyon y el Chelsea le permitieron disputar los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 así como las Eurocopas 2008 y 2012.

    Actualmente ya con 36 años y quemando sus últimos cartuchos en el Delhi Dynamos F.C. de la Superliga de la India, Florent Malouda podría ser uno de los pocos jugadores en jugar por dos selecciones y disputar dos certamenes continentales distintos.

    Y es que el volante ha sido incluido en la lista preliminar de Guayana Francesa para la Copa de Oro. ¿Haber jugado por Francia no debería excluir de jugar por otra selección? Sí, pero el caso de Florent Malouda podría ser la excepción a la regla debido a que el país que lo ha convocado es una región de Francia y que ésta no está asociada a la FIFA, pero sí a la Concacaf.

    Cabe destacar que según normativa FIFA ningún futbolista puede jugar partidos oficiales con dos selecciones mayores.

    EL DATO:Florent Malouda fue campeón de la Champions League y de la Europa League con el Chelsea en 2012 y 2013.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY