0

    Ni Messi ni Cristiano: Neymar, el futbolista con mayor valor en el mercado

    El brasileño del Barcelona está valorado en 210, 7 millones de euros según un estudio del 'CIES'. Lionel Messi ni integra el Top3 y Cristiano Ronaldo no está ni en el Top10.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Para muchos, no existe duda que Lionel Messi sería el fichaje más caro del mundo en caso el Barcelona se decidiese a venderlo. No obstante, un estudio del Centro Internacional de Estudios del Deportes (CIES) de Neuchatel (Suiza) ha desarrollado una serie de variables con validez científica para arrojar el valor de transferencia de diferentes futbolistas.

    Considerando estadísticas, edad, situación contractual, actualidad y otros factores, la 'CIES' acaba de lanzar el Top50 de los futbolistas con mayor valor en el mercado. Neymar encabeza la lista, Lionel Messi es cuarto mientras Cristiano Ronaldo cae relegado al undécimo puesto.

    Sorprende que el podio de dicha lista la completan dos jugadores del Tottenham, Dele Alli y Harry Kane. En tanto que el Top10, lo completan Antoine Griezmann, Luis Suárez, Paul Pogba, Gonzalo Higuaín, Eden Hazard y Paulo Dybala.

    Otra cuestión que asombra es que el valor de 14 futbolistas supere la barrera de los 100 millones de euros. En tanto, el inglés John Stones (Manchester City) es el defensa con mayor valor en el mercado mientras Marc-André ter Stegen lo es en el arco.

    EL DATO:Kylian Mbappé, de 18, es el joven con mayor valor en el mercado (92,6 millones de euros).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY