0

    Neymar y la lista de futbolistas con mayor cotización en el mundo

    Estudio en Suiza afirma que Neymar (US$ 236,1 millones) es el jugador de mayor cotización en el mundo, muy por encima de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Ni Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi. De acuerdo con el estudio realizado por el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) en Suiza, el jugador más caro del planeta es el brasileño Neymar.

    La institución justifica a “Ney” en el podio del análisis basándose en la edad, el club al que pertenece -en este caso al Barcelona- y la validez de su contrato de proyección a futuro. Para el CIES, el club que deseé contar con el “11” azulgrana deberá desembolsar la fuerte suma de US$ 236,1 millones.

    Y aunque parezca increíble, Cristiano Ronaldo (125,9 millones) y Lionel Messi (170 millones) recién aparecen en la undécima y la cuarta posición respectivamente.El año pasado “Lío” fue el primero en el ranking con 236 mllns., mientras que “CR7” se colocó en el tercer lugar con 154,4 mllns. Por aquel entonces, la segunda posición fue para Neymar (225,8 millones).

    Pese a ganar el “Doblete” (LaLiga y Champions) con el Real Madrid, Cristiano no califica para ser el líder de este “Top” debido a que ahora cuenta con 32 años de edad.

    En tanto, la sorpresa la han dado dos jugadores ingleses del Tottenham: Dele Alli (173,1 millones) y Harry Kane (172,1 millones) quienes, por ahora, escoltan a la sombra de la capa del “Ney” brasileño.

    Cabe recordar que Neymar registra 105 goles en 186 partidos disputados con el Barza.

    EL DATO

    Neymar tiene 25 años y la rompió la pasada temporada con el Barcelona.

    Esta es la lista de los jugadores más cotizados según el Centro Internacional de Estudios del Deporte de Suiza.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY