0

    Copa Confederaciones 2017: todo lo que debes saber sobre el torneo que se jugará en Rusia [FOTOS]

    Un año antes del Mundial, ocho equipos se citarán en Rusia. Este sábado comienza la Confederaciones y LÍBERO te cuenta detalles del torneo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Comienza lo bueno. La Copa Confederaciones está a la vuelta de la esquina y los combinados de Alemania, Portugal, Chile van en busca de la hazaña en Rusia. Pero también hay países como México y Australia que quieren llevarse bañarse en oro.

    Este sábado, desde las 10:00 a.m. (hora peruana) se dará inicio a la Copa Confederaciones en el duelo entre Rusia -país anfitrión- y Nueva Zelanda en la ciudad de San Petersburgo. Ambas “seles” pertenecen al Grupo A.

    Sin embargo, el plato fuerte en dicha serie es la Selección de Portugal, con Cristiano Ronaldo a la cabeza. El cuadro luso arribó ayer a Kazán en olor a multitud para medirse este domingo ante el seleccionado mexicano.

    “CR7”, que atraviesa un gran momento individual y al frente de su selección, cargará con todo el peso que significar enrumbar a Portugal hacia su primera Copa Confederaciones. Además, será un estímulo a puertas de la Copa del Mundo Rusia 2018.

    Todo lo contrario ocurre con Alemania, que dispondrá de un equipo juvenil en el torneo por el Grupo B. El más experimentado es Julian Draxler, que asumirá el rol protagónico ante las bajas de Neuer, Toni Kroos, Sami Khedira, Mesut Özil, Thomas Müller.

    De otro lado, Chile, que viene de empatar ante Rusia y perder contra Rumania, está decidido a  cobrarse su revancha en la Copa. Finalmente, selecciones como la de México, Australia, Camerún y Nueva Zelanda van por el golpe.

    Las estadísticas pasarán a un lado cuando se empiece a rodar el balón en San Petersburgo.

    EL DATO

    La Copa Confederaciones 2017 se disputará entre los días 17 de junio hasta el 2 de julio.

    El Grupo A de la Copa Confederaciones está integrado por las selecciones de Rusia, Nueva Zelanda, Portugal y México. La favorita para ganar la serie es la delegación lusa, con Cristiano Ronaldo a la cabeza.

    En el Grupo B, Chile parte como gran favorita, pues viajó con casi todas sus figuras. Alemania también es una posibilidad pese a que tiene un equipo joven. Australia y Camerún parecen ser los más accesibles.

    Los partidos se jugarán en cuatro ciudades: San Petersburgo, Moscú, Kazán y Sochi. Por primera vez habrá tres debutantes en este certamen (Rusia, Chile y Portugal).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY