16 de Junio del 2017 | 6:32 h

Copa Confederaciones Rusia 2017: nuevo sistema de arbitraje hará que los partidos duren más de 90 minutos

La Copa Confederaciones tendrá una nueva reglamentación arbitral que haría que los partidos duren más de 90 minutos. Líbero te cuenta todo sobre esta nueva normativa de la FIFA.

Nuevo sistema de arbitraje hará que los partidos duren más de 90 minutos.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado probará en esta Copa Confederaciones un nuevo sistema en el arbitraje que haría que los partidos duren más de 90 minutos. Así lo explicó Marco van Basten, ex jugador y ahora director general de desarrollo técnico de la FIFA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rusia vs. Nueva Zelanda EN VIVO ONLINE DIRECTV. partido inaugural de Copa Confederaciones Rusia 2017

El ídolo del AC Milan señaló que el proyecto denominado “Play Fast” (“Juego Rápido”) pretende que el juego sea más fluido y para ello aseguró que se ha instruido a los árbitros para que sean más drásticos al momento de calcular el tiempo que debe añadirse al término de los minutos reglamentarios.

“Probablemente adicionemos más tiempo. Queremos incrementar el tiempo neto de juego y reducir el tiempo perdido con lesiones, sustituciones y otras incidencias”, expresó Van Basten durante una rueda de prensa previo a la inauguración de la Copa Confederaciones 2017, que se inicia este sábado.

NO TE LO PIERDAS: Chile vs. Camerún: Claudio Bravo quedó descartado para el debut de la 'Roja' en la Copa Confederaciones

Asimismo, el ex jugador de la selección holandesa de fútbol reveló que ahora los árbitros serán más estrictos y severos con las protestas en masas y las aglomeraciones que muchas veces terminan en enfrentamientos.“Es algo que la FIFA quiere eliminar del juego”, argumentó Marco van Basten ante los medios.

EL DATO

La Copa Confederaciones 2017 se inicia este sábado con el partido entre Rusia y Nueva Zelanda. El duelo está programado para las 10:00 a.m. y todas las incidencias las podrás seguir a través de Libero.pe.

LO MÁS VISTO

RESULTADOS