0

    Se Mannschaft, pero gana

    PESE a sufrir más de la cuenta, la renovada Alemania debutó en la Confederaciones con una victoria (3-2) ante Australia.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    pocas veces una campeona del mundo termina pidiendo la hora. Ayer Alemania, elenco que cautivó con su juego vertiginoso en el primer tiempo, sufrió más de la cuenta para imponerse sobre Australia por la Copa Confederaciones.

    El elenco germanó dejó en casa figuras de la talla de Manuel Neuer, Toni Kroos y Mats Hummels. A pesar de ello, Joachim Löw, técnico de los “Panzers”, debutó con el pie derecho en el certamen.

    Apenas a los 5’, Lars Stindl se encargó de romper la paridad. El volante del Borussia M’Gladbach aprovechó una distracción de la zaga australiana para mandarla al fondo. Minutos después, Tom Rogić marcó el 1-1 transitorio con un soberbio zurdazo.

    Cuando todo señalaba que el marcador no se iba a mover en la primera parte, apareció Draxler, de penal, para volver a adelantar al cuadro germano en el tablero. El volante del PSG llegó así a su quinta conquista con Alemania.

    Luego, fue el turno de Leon Goretzka, que marcó el tercero con complicidad de los rivales. Sobre el final, Tomi Jurić (56’) le puso la cuota de emoción, pero solo sirvió para las estadísticas.

    Con ello, Alemania consiguió su primera victoria en la décima edición de la Confederaciones.•

    En la “Confe” 2005, los teutones fueron terceros. Hasta hoy es su mejor posición.
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY