0

Adriano declaró y podrá viajar a fichar por la Roma

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El ex jugador del Flamengo, Adriano Leite, declaró ante la Policía Civil de Rio de Janeiro por su presunta vinculación con narcotraficantes locales y tras este suceso quedó listo para viajar a Italia como tenía previsto para ver su fichaje por la Roma.

Después de faltar a dos citaciones policiales, Adriano se presentó el jueves y confirmó que recibió un pedido de dinero de Fabiano Atanasio da Silva, jefe del tráfico de drogas de la 'favela' de Vila Cruzeiro, para financiar una fiesta infantil a finales de 2009.

 

El abogado dijo que el dinero no fue entregado al narcotraficante, que también es acusado de derribar un helicóptero policial en octubre, sino que fue la madre del deportista quien realizó el retiro de la cuenta bancaria, compró los alimentos y alquiló un camión para poder distribuirlos.

 

Según esta versión, la madre de Adriano retiró un total de 50.000 reales (27.500 dólares), de los cuales 30.000 se utilizaron para esos gastos. El resto quedó en su poder para sus gastos personales.

 

El delegado policial Luiz Alberto Andrade afirmó que tras la declaración no existen motivos para inculpar a Adriano, porque sus explicaciones fueron "convincentes". De esta forma, el deportista podrá viajar a Italia para fichar por su nuevo club, el AS Roma.

 

Sin embargo, para el Ministerio Público existen "fuertes indicios" de que habría existido transferencia de fondos de Adriano al narcotraficante y se pedirá el levantamiento del secreto bancario y telefónico del futbolista, declaró Alexandre Themistocles, uno de los promotores de la investigación judicial.

 

El 'Emperador' también es investigado por dos controvertidas fotografías. En una de ellas el jugador aparece realizando con sus manos las iniciales 'CV', del grupo criminal 'Comando Vermelho', y en la otra aparece empuñando un fusil.

 

Las imágenes habrían sido tomadas en su casa cuando vivía en Como, cerca de Milán, y jugaba para el Inter (hasta abril de 2009). Los portavoces de Adriano afirmaron que el arma era simplemente un fusil de mentira para jugar al 'paintball' (donde se disparan bolas de pintura). (AFP)

 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY