0

Reviva la coronación el Inter Campeón

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Tras 45 años el cuadro italiano que ganó todo en su país levantó la 'orejona' y tras el grito de su capitán, Javier Zanetti, la escuadra 'neroazzurra' completó el triplete de esta temporada. 

Con el presidente del club italiano al frente, Massimo Moratti, el equipo titular desfiló para ser premiado luego de vencer al Bayern de Múnich por 2-0 con goles de Milito.Un dato curioso fue que el Inter que hoy ganó la Champions luego de casi cinco décadas no contaba con ningún jugador nativo. Solo el defensor Marco Materazzi entró para disputar los dos últimos minutos en reemplazo de Milito.El equipo titular incluía cuatro argentinos (Zanetti, Cambiasso, Samuel y Milito), tres brasileños (Julio Cesar, Maicon y Lucio), un holandés (Sneijder), un rumano (Chivu), un macedonio (Pandev) y un camerunés (Eto'o).

Javier Zanetti, el capitán, es sin duda el jugador más emblemático del nuevo monarca europeo. El argentino, de 36 años de edad, pasó quince años en el club milanés, disputando esta noche su encuentro número 700. El 'Pupi' levantó por fin la Champions tan soñada, doce años después de haber conquistado la Copa de la UEFA.Cabe mencionar que Zanetti y Cambiasso no han sido, a pesar de su exitosa campaña, seleccionados por Diego Maradona para el Mundial, contrariamente a los otros dos argentinos del equipo, Samuel y Milito.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY