0

Toca verte: Argentina debuta frente a Nigeria

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Argentina debutará frente a un viejo conocido. Desde categorías menores a mayores los enfrentamientos entre estas dos selecciones han venido aumentando su rivalidad, los de Maradona con Lionel Messi a la cabeza saldrán ante un nada sencillo equipo africano.

 

El país sudamericano verá a su selección con la esperanza que Messi, el actual mejor jugador del Mundo, repita lo que hizo en los Juegos de Pekín, hace dos años, donde llevó las riendas de aquel equipo olímpico.

 

Será la verdadera prueba para Maradona, quien ha generado un entusiasmo a prueba de toda crítica y ha instalado en la mente de los jugadores un objetivo: levantar la copa que él mismo izó en 1986.

 

Con Romero en la meta, Jonás Gutiérrez, Demichelis, Samuel y Heinze en la defensa; Macherano y Verón en el centro del campo, Maradona espera tener el equipo que nunca encontró en las eliminatorias y con el que haga soñar que Argentina está de vuelta en la élite mundial. El anécdota es que el popular D10S jugó su último encuentro con la albiceleste ante Nigeria antes de que un positivo en la prueba de antidoping lo sacara del Mundial de Estados Unidos del 94.

 

Por su parte las "Águilas" verdes son unos viejos conocidos de Argentina, rivales ya en Estados Unidos'94 y en Japón y Corea del Sur en 2002, encuentros que acabaron siempre con triunfo albiceleste.

 

Además de la final olímpica de Pekín, ambas ocasiones se midieron por el oro en Atlanta, pero en esa ocasión fueron los africanos los ganadores. Liderada por Messi, la sub'20 se impuso a Nigeria en la final del Mundial de Holanda de 2005.

 

"En un Mundial puede pasar de todo, tengo mucho respeto por Argentina pero ellos también deben respetarnos a nosotros", afirma Nwankwo Kanu, el veterano "Súper Águila", que incluso se atreve a prever un triunfo de su equipo "por 1-0 o 2-1".

 

Privado de su estrella, el talentoso centrocampista del Chelsea John Obi Mikel, el equipo se apoya en la generación formada por Peter Odemwingie, Obafemi Martins, Chinedu Ogbuke Obasi, Yakubu Aiyegben, Danny Shittu o el joven Lukman Haruna, la estrella del Mónaco. Corren las apuestas.

 

Probables alineaciones

 

Argentina: Romero; Jonás Gutiérrez, Demichelis, Samuel, Heinze; Marcherano, Verón; Messi, Tévez, Higuaín y Di María.

 

Nigeria: Enyeama; Odiah, Apam, Yobo, Taiwo; Etuhu, Haruna, Kaita; Odemwingie, Yakubu, Obasi

 

Estadio: Ellis Park de Johannesburgo / Hora: 9:00 am

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY