0

África linda: Ghana derrotó 1-0 a Serbia

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El gol fue anotado de penal a los 39 minutos del segundo tiempo por Gyan. El cotejo fue muy peleado, pero Ghana marcó la diferencia y se lleva tres puntos vitales. El encuentro se jugó en el estadio Loftus Versfeld de Petroria.

Ghana supo aprovechar la superioridad numérica, tras la expulsión del defensor Aleksandar Lukovic a los 74’ por doble amarilla. Por lo que Serbia se tuvo que rezagar, permitiendo que los africanos se fueran con todo en busca de los 3 puntos.

La  insistencia encontró premio con un gol de penal de Asamoah Gyan a seis minutos del final, derrotando por 1-0 a los dirigidos por Radomir Antic, tras  una mano del volante Zdravko Kuzmanovic dentro del área que el árbitro argentino Héctor Baldassi no dudó en pitar.

Al término del encuentro, los jugadores ghaneses regalaron el triunfo al arquero Robert Kingson, quien hoy cumple 32 años.

Como se recuerda, antes del inicio del Mundial, Ghana perdió a su figura principal Michael Essien del Chelsea por lesión, pero eso parece no haberles quitado poder.

Serbia y Ghana integran el grupo D, que también lo conforman Alemania y Australia, que se enfrentan hoy desde al 1:30 p.m.

Alineaciones:

Serbia: Stojkovic; Kolarov, Vidic, Ivanovic, Pantelic, Stankovic, Milijas, Lukovic, Jovanovic, Zigic, Krasic. DT: Radomir Antic.

Ghana: Kingson; Sarpei, A. Gyan, Pantsil, Mensah, Annan, Tegoe, A. Ayen, Vorsah, K. Asamoah, Kevin Prince Boateng. DT: Milovan Rajevac.

Árbitro: Héctor Baldassi (Argentina)

Estadio: Loftus Versefeld de Pretoria

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY