0

Holanda se acerca a octavos al vencer 1-0 a Japón

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Con un gol de Wesley Sneijder en el minuto 53, Holanda se impuso por 1-0 a Japón sin Robben y quedó practicamente dentro de octavos de final del Mundial, confirmando de esta manera que la naranja sigue entre las favoritas en Sudáfrica.

 

 

En la primera mitad, Holanda no pudo encontrar espacios a pesar de llevar el peso del partido, con una posesión rondando el 70%, pero sin crear por contra grandes ocasiones, el equipo europeo no llevó excesivo peligro e incluso los japoneses lograron asustar a la contra.

 

 

Sin embargo para los segundos 45' la 'Naranja' salió mucho más incisivo, con John Heitinga y Joris Mathijsen muy firmes atrás y facilitando la salida por velocidad de Mark Van Bommel, Kuyt y Van Persie, que pudieron marcar en los primeros minutos.

 

 

Finalmente Robin Van Persie retrasó un balón en el área para que Sneijder, desde fuera del área, empalmara y batiera al arquero japonés Eiji Kawashima, que midió muy mal la trayectoria del balón tras el disparo desde fuera del área y la colaboración del arquero Nakazawa firmó su primer tanto en Sudáfrica-2010 y los tres puntos para Holanda.

 

Cabe señalar que Arjen Robben, que acaba de superar la lesión que sufrió en el muslo izquierdo en un amistoso premundialista en Ámsterdam, no estuvo presente y seguirá recuperándose. Tras este resultado, Holanda tendrá todas las de clasificar frente a un deslúcido Camerún, el jueves 24 en Ciudad del Cabo, mientras que Japón buscará shacer historia frente a Dinamarca en Rustenburgo.

 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY