0

Festeja la 'Naranja': Holanda venció 2-1 a Camerún y clasificó a octavos

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La 'Naranja Mecánica' venció al equipo africano con gol de Van Persie a los 36' y Huntelaar a los 83' . Descontó Samuel Eto'o a los 65' de penal para Camerún. Los europeos quedaron como líderes del Grupo E.

Miles de fanático holandeses se hicieron presentes en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo, para ver a su selección ganar a los eliminados cameruneses. Y esas voces de aliento que se oían desde las tribunas, sí que fueron escuchados por los dirigidos de Bert van Marwijk.

Desde los primeros minutos que se rodó el balón, los europeos salieron al ataque con la ambición de llevarse los tres puntos que los clasificaba a octavos de final, como líderes del Grupo E del Mundial Sudáfrica 2010.

Los delanteros, Kuyt y Van Persie llegaban una y otra vez al arco contrario defendido por Souleymanou, quien se convertía en figura del partido por las múltiples atajadas.

A los 32 minutos, casi llega el primero de Holanda. El atacante Kuyt remató cruzado de derecha pero la pelota pasó a unos centímetros del arco. Asimismo, los volantes Sneijder y Van der Vaart, hacían los suyo en el mediocampo. Y con tiros de media distancia avisaban que el gol podría llegar en cualquier momento.

Es así que a los 36’, Van Persie con un disparo cruzado desde la derecha abrió el marcador para la “Naranja mecánica”. La pelota le pasó entre las piernas al portero de Camerún. Con el resultado a favor para los europeos, se fueron a vestuarios.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, el entrenador de la selección de Camerún, el francés Paul Le Guen, plantó un juego mas ofensivo, ya que estando eliminado quería demostrar un juego mas entretenido para irse con la frente en alto.

Camerún tomó el mando del partido, a pesar que el primer tiempo los europeos eran dominadores del encuentro, ahora habían cambiado los roles. Samuel Eto’o, futbolista que juega en el Inter de Milan, mostraba la calidad de jugador que es, sin embargo a veces la desesperación por empatar lo traicionaba en su definición.

A los 65’, Eto’o por vía de penal, por una mano de Van der Vaart, definió arriba a la derecha del portero. Con la igualdad del partido, los Cameruneses se fueron al ataque para sumar de a tres.

En las tribunas del estadio Green Point, se escuchaban en coro ¡Robben Robben!, en señal de que el delantero debute en el Mundial. El entrenador Bert van Marwijk, hizo ingresar al atacante, y no lo defraudó, ya que por un remate que tiró al parante, fue bien aprovechado por Huntelaar. Con el 2-1 final la “Naranja Mecánica” Clasificó a octavos de final.

Alineaciones:

Camerún: Souleymanou; Njitap, Mbia, Nkoulou, Assou Ekotto; Makoun, A. Song, Nguemo, Bong; Eto’o (c), Choupo. DT: Paul Le Guen.

Holanda: Stekelenburg; Boulahrouz, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst (c); Van Bommel, De Jong; Kuyt, Sneijder, Van der Vaart; Van Persie. DT: Bert van Marwijk.

Árbitro: Pablo Pozo (Chile)

Estadio: Green Point de Ciudad del Cabo. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY