0

Hizo historia: Paraguay venció por penales a Japón

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Paraguay vencio por penales (5-3) a Japón y logró su clasificación histórica a cuartos de final donde se medirá con España o Portugal. Celebra todo Paraguay y Sudamerica.

Los paraguayos clasificarn a cuartos de final por primera vez en su historia mundialista tras empatar 0-0 con Japon en el tiempo regular y suplementario, luego en la tanda de penales vencieron 5-3 a los asiáticos.

Los dirigidos  por Gerardo ‘Tata’ Martino son la cuarta selección sudamericana en clasificar, sumándose a  Argentina, Uruguay y Brasil

Ambos seleccionados salieron a ganar el encuentro, pero se hicieron notar los nervios de ambos países. Esto  trajo como consecuencia un partido trabado, jugándose más en el medio campo.

A pesar de que no había muchas llegadas Japón intentó llegar más. A base de velocidad y resistencia física, los nipones de las suyas para tratar de vencer el arco guaraní pero no lo lograron.

Fue impresionante  el trabajo de ambos equipos, que no se regalaron nada en ningún momento del partido, incluso en los suplementarios. Ninguno quería irse de Sudáfrica. Pero como en estas instancias del Mundial tiene que haber un ganador, se tuvo que definir en penales.

El destino y quizá la suerte marcaria que el ganador sea Paraguay, que anotó sus cinco tantos en la ronda de la pena máxima, mientras que solo tres fueron anotados para los asiáticos. Yuichi Komano fue el que erró para los nipones.

Celebra todo Paraguay y se lamenta toda Asia, pero hay que pararse a aplaudir a los de Japón porque hicieron un excelente Mundial.

Ahora Paraguay esperará al ganador del partido entre España y Portugal, que se enfrentarán a la 1:30 pm.

Alineaciones:

PARAGUAY: Justo Villar, Claudio Morel Rodríguez, Bonet, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Ortigoza, Enrique Vera, Edgar Barreto, Cristian Riveros, Roque Santa Cruz, Benítez y Lucas Barrios.

DT: Gerardo Martino.

JAPON: Eiji Kawashima, Yuki Abe, Yuichi Komano, Yuji Nakazawa, Marcus Tulio Tanaka, Yuto Nagatomo, Yoshito Okubo, Yasuhito Endo, Makoto Hasebe, Daisuke Matsui, Keisuke Honda.

DT: Takeshi Okada.

Definición por penales: Barreto (gol), Barrios (gol), Riveros (gol), Haedo (gol), Cardozo (gol) (PAR) – Endo (gol), Hasebe (gol), Komano (falló), Honda (gol) (JAP).

Árbitro: Frank de Bleeckere (Bélgica).

ESCENARIO: Loftus Versfeld (Pretoria).

DT: Okada

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY