0

Alan García: "Es un día negro para el fútbol latinoamericano"

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El presidente de Perú, Alan García, calificó la eliminación de Brasil del Mundial de Sudáfrica 2010 como un "día negro y malo para el fútbol latinoamericano” y puso sus esperanzas de victoria en Argentina, que enfrentará a Alemania.

      "Es un día negro, malo, porque todos tenemos una enorme simpatía por Brasil, no solo por la relación con el presidente brasileño, Lula da Silva, y su pueblo, sino porque es un fútbol que sintetiza el estilo sudamericano, alegre, endiablado y pintoresco frente al fútbol atlético que practican los europeos", afirmó García.

         Sobre la derrota brasileña por 2-1 ante Holanda, el mandamás peruano aseguró que tuvieron "mala suerte", sin embargo alabó el primer tanto de los europeos.

      "Es posible que haya habido mala suerte. No soy de los que dicen que el árbitro era un vendido. Ahora, vi el primer gol holandés y era impensable el efecto que logró la pelota de derecha a izquierda y en el ángulo. Era un gol que ni usted ni yo ni el arquero ni el árbitro ni nadie pensaba", manifestó el presidente peruano. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY