0

Gerardo Martino: "España tiene tanto la pelota que no te queda otra que quedarte atrás"

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El entrenador de Paraguay, Gerardo Martino, dijo que su equipo tiene “las armas suficientes” para ganarle a España, a la que advirtió que "en noventa minutos no sólo gana el que mejor juega"

"En noventa minutos todo puede ocurrir. No solo gana el que mejor juega, sino el que mantiene la compostura, el que sabe que está en una ocasión única, el que tiene corazón, ganas. Eso iguala la situación en un solo partido", indicó el ‘Tata’.

"El fútbol puede esperar cualquier tipo de resultado. Son noventa minutos, No sabemos quién se va a ir. España, de las que quedan, es de las que mejor juega. Argentina es la mejor. Quedan buenas selecciones que han ido creciendo a lo largo de la competición", dijo el técnico, que no se mostró sorprendido por la eliminación de Brasil.

"De Brasil uno espera siempre que llegue al último fin de semana y pocos podíamos pensar que hoy quedara eliminada. Ha tenido una jugada fortuita para el empate y a veces acciones de este tipo de acciones definen una eliminatoria", apuntó el entrenador de Paraguay.

Pero además elogió el juego de la ‘Furia roja’."España tiene tanto la pelota que no te queda otra que quedarte atrás en el campo. En casi todos los partidos tiene una gran posesión", indicó el argentino.

"Es difícil neutralizar a un jugador que ha llegado como ha llegado Villa. Uno de los mejores definidores del mundo y vamos a trabajar para que no sea lo decisivo que ha sido en los partidos anteriores", agregó Martino.

El técnico rechazó las criticas que indican que su equipo sea defensivo."Futbolísticamente no hemos tenido buenas participaciones. Solo en momentos. De todas formas en la eliminatoria y clasificación tuvimos partidos mejores. No hemos tenido tampoco partidos defensivos como puede parecer el tipo de juego de Paraguay. No ha habido ocasiones de cara a cara con nuestro portero y no es por ser defensivos. Jugamos con tres delanteros pero es una imagen que existe de Paraguay", finalizó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY