0

Dunga: “No estaba garantizada la conquista del sexto mundial”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El ex seleccionador brasileño Carlos Caetano Bledorn Verri, conocido como 'Dunga', afirmó que en sus cuatro años al frente de la ‘Canarinha’ consiguió corregir los errores cometidos en el 2006 y asimismo aclaró que su cargo no estaba condicionado a la conquista del título en Sudáfrica.

"Desde un comienzo, cuando fui contratado, no estaba, ni podía estar, garantizada la conquista del sexto título mundial, por tratarse de un desafío y por la complejidad de la misión", señaló el ex mundialista.

      Dunga respondió de esa forma, en una carta abierta dirigida al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, a la decisión del organismo de anunciar su destitución mediante un comunicado dos días después de la eliminación de Brasil en el Mundial de Sudáfrica.

"Los errores del pasado fueron corregidos con toda certeza. En relación a 2006 renovamos el elenco de la selección brasileña, volvimos a contar con el respeto en el escenario mundial y, fundamentalmente, a respetar la Selección Brasileña de Fútbol ", aseguró Dunga al referirse a los problemas que enfrentó la selección en Alemania hace cuatro años, cuando los jugadores prefirieron las fiestas y las conmemoraciones que los entrenamientos.

"Espero que las nuevas estrategias para preparar a la selección brasileña para disputar y, si es posible, vencer el Mundial de 2014, que será disputado en nuestro país", concluyó. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY