0

Platini felicitó a los semifinalistas España, Alemania y Holanda

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El presidente de la UEFA, Michel Platini, afirmó que la presencia de tres selecciones europeas en las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010 no es una cuestión de suerte, sino que supone una recompensa a los esfuerzos de tres federaciones que han invertido en educación y entrenamiento.

      "Los tres países que han ganado la mayoría de los campeonatos de categorías inferiores de la UEFA durante los últimos años están en semifinales. Alemania, vencedora del Europeo Sub 21 en el 2009, Holanda, ganadora en el 2007 y España, galardonada  cuatro veces consecutivas con el trofeo Maurice Burlaz de la UEFA para la federación nacional con mejores resultados en competiciones juveniles de la UEFA. ¿Se debe esto simplemente a la buena suerte? No lo creo", aseguró firmemente Platini.

      Asimismo, el presidente de la UEFA deseó suerte a las tres selecciones continentales.

      "No sólo me hace feliz a mí. Tres grandes países de fútbol también comparten este entusiasmo. Representa una victoria del juego bonito, con énfasis en el fútbol de ataque. Pero por encima de todo, es una recompensa a los esfuerzos de tres federaciones desde hace mucho tiempo. Una política modelo que podría permitir por primera vez en la historia que una selección europea logre la victoria en una Copa Mundial celebrada fuera de nuestro continente", agregó el mandamás de la UEFA..

      Por último, Platini felicitó a la organización y al pueblo de Sudáfrica por el rotundo éxito que está teniendo el Mundial. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY