0

¿Holanda podrá levantar la Copa del Mundo esta vez?

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La ‘Naranja Mecánica, tras vencer por 3-2 a Uruguay en el estadio Green Point de la Ciudad del cabo por las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010, ha logrado disputar nuevamente una final después de 36 años. Los dirigidos por Bert van Marwijk intentarán cambiar la historia y levantar por primera vez la Copa del Mundo.

Si bien nunca ha ganado la Copa Mundial de Fútbol, ha estado presente en dos finales de este torneo, en Alemania 1974 y Argentina1978, sin embargo ambos partidos lo perdieron .

En la primera final con Johan Cruyff en la cabeza, considerada la selección que mejor fútbol practicaba en el mundo, los holandeses se adelantaron con un gol de penal que fue bien ejecutado por Johan Neeskens, pero otro penal convertido por Paul Breitner y el definitivo gol de Gerd Müller dieron el título a los alemanes. Sin embargo, Cruyff obtuvo el galardón como mejor futbolista del torneo.

Cuatro años después, se instalaron nuevamente en la final y está vez fue con Argentina, donde jugaba el delantero Mario Alberto Kempes, sin embargo la película se repitió y perdieron por 3-1.

¿Podrán levantar la Copa del Mundo esta vez? 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY