0

Del Bosque: "Aspiramos a todo"

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El director técnico español, Vicente del Bosque, afirmó que la clasificación de su equipo para la gran final del Mundial de Sudáfrica, la primera en su historia, es el fruto del trabajo y del buen momento que atraviesa el deporte nacional.

"Los éxitos se tienen que celebrar con moderación y frialdad. Tenemos la responsabilidad de poner un punto de equilibrio y que no nos ciegue lo que hemos hecho, pensando en lo que tenemos por delante. Aspiramos a todo", indicó el estratega de 59 años.

"Creo que dirijo un grupo de gente joven pero muy fuertes en el mundo del fútbol. Nos provocó mucho dolor de la derrota con Suiza, creo que no lo merecimos. Pero creímos más en nuestras condiciones, nuestras características. Hemos ido avanzando poco a poco y hemos podido llegar aquí", añadió.      

Para el seleccionador el éxito del fútbol español no es sólo gracias al Real Madrid y al Barcelona, aunque entre ambos hoy totalizaban diez titulares."Hay muchos clubes que trabajan anónimamente para que los grandes tengan éxitos. No hay que limitarlo al Madrid y al Barcelona, sino a todo el fútbol español", dijo.

      Sobre el triunfo ante los ‘Teutones’ por 2-1, Del Bosque consideró a Alemania un "digno rival", aunque señaló que España fue superior.

      "Si ahora podemos hablar de que Alemania ha sido menor de lo que se preveía es por el trabajo excelente de nuestra selección. Creo que les hemos superado en el juego. Queríamos tener el balón, que el partido no fuera muy largo y los jugadores han llevado el control de forma magnífica. Nuestro triunfo se engrandece por el rival que teníamos enfrente", comentó.

             Por último, el seleccionador español aseguró que tratarán de ganar en la final a Holanda.

      “Es un equipo que tradicionalmente hace buen fútbol. Lleva años queriendo acercarse a ser campeón y tiene gran mérito su recorrido en el Mundial. Creo que será una final entre dos selecciones con ansias de ser campeones", indicó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY