0

Cholo' Sotil afirma que España ganará el Mundial por su "hambre de gloria"

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El ex futbolista peruano Hugo Sotil afirmó hoy que España ganará el próximo domingo el título del Mundial de Sudáfrica por su "hambre de gloria", aunque también consideró que frente a Holanda se dará un choque muy disputado.

Sotil, figura del Barcelona en los años setenta, elogió el buen juego exhibido por España en Sudáfrica y consideró que la experiencia de sus jugadores en la disputa de finales será decisiva para inclinar la balanza a su favor. "Los españoles son conscientes de que están a un paso de pasar a la historia, por lo que, desarrollando su fútbol y el hambre de gloria que tienen, les va a permitir conseguir ese campeonato que todo el mundo desea", declaró el 'Cholo' a la agencia oficial Andina.

Sotil analizó que "el fútbol de España se basa en tocar el balón y aprovechar el momento apropiado para atacar y hacer daño al equipo rival", lo que explica que haya desarrollado un juego "de menos a más en este Mundial".

El ex mundialista en México'70 y Argentina'78 también destacó el trabajo del seleccionador Vicente del Bosque y recordó que lo enfrentó cuando ambos jugaban en la liga española.

"Vicente del Bosque era un jugador muy técnico, a quien le gustaba llevar el balón al ras del suelo, y creo que eso lo ha trasladado al equipo español. Tuve la oportunidad de jugar contra él cuando estuve en España. Otra de sus ventajas es que tiene a seis jugadores del Barcelona, que ya están acostumbrados a jugar juntos", agregó el ex jugador peruano.

Al referirse a Holanda, el país de su compadre Johan Cruyff, destacó que posee gran fortaleza física y un toque "que podrían hacer mella en el equipo español".

"Pienso que el partido del domingo culminará con un marcador muy apretado", aseguró Sotil, autor del gol que le dio el título de laCopa América de 1975 a Perú. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY