0

Johan Cruyff: “Gane quien gane en la final, yo también ganaré”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Johan Cruyff manifestó que gane quien gane la final del Mundial de Sudáfrica él ganará ya que Holanda es su país y "si gana España también porque juegan al fútbol" que a él le gusta.

Cruyff en entrevista concedida al programa "El Tirachinas", de la cadena de emisoras Cope, señaló que piensa que lo bueno de esta final es que el campeón será nuevo en la historia.

"Por lo menos tenemos un campeón mundial nuevo. Será un partido emocionante. España en los últimos está jugando como es costumbre. Y Holanda está jugando casi por encima de sus posibilidades", indicó.

Cruyff apuntó que "en una final puede pasar cualquier cosa. En una final lo que tienes que hacer es encontrar tu juego" y recordó que Holanda es un país pequeño.

"Es muy difícil que haya un grupo que en todas las líneas sea muy fuerte como pasó en 1974 y en 1978 pero esta selección tiene mucha calidad delante y además calidad diferente. Tiene un medio campo fuerte. Atrás tiene dificultades en crear y todo el mundo de ante mano ya sabía que la parte floja de Holanda era la defensa aunque en el Mundial el equipo se ha conjuntado muy bien y los fallos que podrías tener se han solapado mucho aunque han sacrificado bastante la calidad de juego", resaltó el ex jugador y ex técnico.

Para Cruyff en Holanda destacan, sobre todo, Kuyt, "que resuelve todos los problemas, aguanta el balón, asiste y marca goles" y el portero Stekelenburg "que está haciendo una labor importante en todo el torneo", dijo.

En cuanto a favoritos, Cruyff precisó: "Si hablas futbolísticamente el favorito tiene que ser España. Hay mucha gente del Barcelona que en los últimos años han ganado muchas cosas en su equipo y es una selección muy fuerte que viene de ganar la Eurocopa pero en una final los más importante es que entre tu juego".

Sobre la labor de Vicente del Bosque destacó que ha hecho "un trabajo muy bueno" porque cada vez que había un problema en el juego todos los cambios que ha realizado "han sido casi perfectos". "Me gusta Vicente del Bosque", resumió.

En cuanto a la presidencia de honor del FC Barcelona, a la que renunció tras la llegada a la presidencia del club de Sandro Rosell comentó: "Ha sido un honor de todas formas porque nunca nadie había sido presidente de honor en el Barcelona. He pasado en el club muchos años como jugador, como entrenador y últimamente aunque no me gusta la palabra, como asesor".

"Siempre cuando alguien me necesitaba he estado ahí. Y ellos en agradecimiento (me entregaron) esta insignia. (Cuando la devolví) fue un día muy triste, porque yo estaba orgulloso de esto, ya que a pesar de que he tenido otros reconocimientos como la Llave de

Barcelona o la Cruz de Sant Jordi, esto si me hacía ilusión", añadió.

"Nunca he hecho ningún daño al Barcelona, siempre he defendido los intereses del club. El Barça está siendo un ejemplo en el fútbol y también en labores sociales como en UNICEF y se ha hecho un club muy simpático y jugando al fútbol como Dios manda y por lo tanto yo estaba orgulloso de esto y si me lo quieren quitar no puedo hacer nada y claro que fue un día muy triste", manifestó.

Cruyff negó que se haya beneficiado él o alguien de su familia de algún fichaje de la época de Joan Laporta, anterior presidente del FC Barcelona.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY