0

Tabarez: "Todavía nos quedan algunas cosas por hacer en este Mundial"

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El entrenador de Uruguay, Óscar Tabárez, afirmó que a su equipo todavía le quedan "algunas cosas por hacer" en este Mundial, en alusión a la importancia que tiene luchar por el tercer puesto  en la cita mundialista.

"Estamos tristes, pero ahora pensamos en este partido, que incluso en algún momentos se quiso eliminar de la Copa y que para nosotros se ha tornado importante. Ahora lo tenemos delante y no se terminó todo", señaló.

Uruguay y Alemania se enfrentan el sábado en Puerto Elizabeth en el encuentro por el tercer y cuarto puesto del Mundial que se disputa en Sudáfrica.

"Ahora ya hemos salido de la desilusión de la derrota del encuentro ante Holanda, en el que pensábamos que podíamos ganar y que estuvo parejo en el juego, aunque ellos, con sus grandes delanteros, supieron aprovechar sus ocasiones", indicó.

Tabárez recordó que "más allá" de lamentar la derrota, su equipo  fue capaz de meter a los holandeses al final en su área, por lo que acabaron "pidiendo la hora".

Pese a la confianza con la que afronta su selección el encuentro, el técnico es consciente de que Alemania ha sido uno de los mejores equipos del Mundial, por lo que será "muy difícil" derrotarlos.

"Contra Holanda jugamos con la intención de ser, por lo menos, segundos. Ahora vamos a jugar para ser tercero y eso es importante para nosotros e imagino que también para los alemanes", reiteró el seleccionador uruguayo.

Para el ‘Maestro’, en este momento, es importante tener presente que no va a "perder de vista el Mundial" porque este encuentro tiene trascendencia para los uruguayos.

"Es posible que los cuatro países que están en el tramo final del  Mundial seamos los últimos en población, ingreso per cápita, cantidad de futbolistas, número de profesionales universitarios y otros parámetros educativos, pero no es seguro que seamos los últimos en fútbol", añadió.

"El fútbol tiene sus propias reglas y es posible que para ganar a Alemania tengamos que hacer un partido perfecto, pero los uruguayos somos muy porfiados y no nos quedamos con lo que dicen los demás. Por eso vamos a tratar de ganar a Alemania", indicó.

El seleccionador uruguayo no sabe como habrá recibido Alemania la desilusión de la derrota con España, pero imagina que, al igual que ocurrió con Uruguay, tendrán que afrontar la realidad y recuperarse.

"No es lo mismo ser tercero que cuarto. Me imagino que también para ellos", agregó tras indicar que sabía que a medida que avanzar el torneo, éste cada vez iba a ser más duro.

Sobre su continuidad al frente de la selección e Uruguay, señaló que su contrato acaba al final del torneo y que depende de una propuesta para concretar si sigue o no en la selección.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY