0

Joaquín Cortés sobre Xavi Hernández: "Se merece el Balón de Oro"

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El famoso bailarín y coreógrafo español, Joaquín Cortés, quien prepara una nueva gira internacional para mediados de septiembre, afirmó que el Balón de Oro como mejor jugador del Mundial 2010 deben otorgarle a Xavi Hernández, ya que lo considera el cerebro de la selección de Vicente del Bosque.

      "A nivel mundial, no hay otro centrocampista como él. No sólo en España. Me refiero a que no lo ha habido en toda la historia del fútbol.", indicó el afamado bailador cordobés, uno de los mayores embajadores del flamenco en el mundo.

"Se merece el Balón de Oro, el FIFA World Player y todos los premios grandes juntos. No está bien que se lo quieran dar siempre a delanteros. Y si se lo dieron a Fabio Cannavaro -capitán de la Italia que ganó el Mundial de Alemania 2006-, que es central, pues se lo tienen que dar a Xavi, que es un genio", añadió.

De igual manera, Cortés piensa que si España juega de la misma forma como lo hizo contra Alemania, por la semifinales del Mundial 2010, no tendrá problema para coronarse campeón por primera vez en su historia.

"Yo estoy convencido de que si jugamos como contra Alemania, ganaremos a Holanda en la final del domingo, en Johannesburgo. Quizá antes no habíamos jugado tan bien. España ha estado bendecida por David Villa", manifestó el autor de 'Cibayí', 'Pasión Gitana' y 'Mi soledad'.

      "El de semifinales fue un auténtico partidazo. Sobresaliente sobre todo en el centro del campo y en el centro de la defensa. Los dos centrales estuvieron inmensos. Carles Puyol marcó un gol inolvidable y Gerard Piqué va por el camino de ser el mejor central del mundo", culminó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY