0

Sabías que los limeños son más futboleros que los paulistas, mexicanos y bonaerenses

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Un estudio reveló que Lima es la ciudad con más fanáticos de fútbol de Latinoamérica y que vemos más fútbol por televisión que los mexicanos.  

Perú no estuvo presente en la Copa del Mundo, pero igual hemos estado pegados al televisor disfrutando los partido de Sudáfrica 2010. La empresa española Endesa hizo una revelación que nos dejó sorprendidos, gracias a un estudio realizado previo al mundial, de TGI Latina (investigadora de mercado con cobertura en 52 países a nivel mundial y 9 en Latinoamérica).

Dicho estudio daba cuenta que 15% de nuestros habitantes en Lima es considerado un soccer freak, muy por encima del 10% de los brasileros de Sao Paulo y Río de Janeiro, 9% de los habitantes de Ciudad de México y de Santiago de Chile, y el sorpresivamente bajo 4% de los bonaerenses. En adición, con 48% somos la ciudad que más ve fútbol por la televisión, por encima de Ciudad de México con 45% y, un 26% de nuestros habitantes pichangueros, nos convierten en el líder en ese rubro, superando ampliamente a los paulistas, cariocas y mexicanos, todos ellos con 18%.

Cabe recalcar que el Soccer freak es el individuo que vio Fútbol en la TV en los últimos 12 meses o vio personalmente fútbol en los últimos 12 meses, y ve programas deportivos frecuentemente y practica fútbol por lo menos 2 veces por mes.

Gracias a esta revelación, podemos decir con orgullo que los limeños somos los locos por el fútbol de Latinoamérica. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY