0

Villa: "La clave para ganar la final es tener la posesión del balón"

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El goleador de la selección española, David Villa señaló como la principal clave para conquistar la final del Mundial 2010 que España disputa mañana ante Holanda, es mantener la posesión del balón durante los noventa minutos de juego.

      "Esperamos en la final a una Holanda que quiera tener el balón, que le gusta atacar. Tenemos que jugar como en la semifinal, cuando Alemania quiso tener la pelota y jugar con sus armas, pero se vio obligada a replegar porque España tenía el balón y lo recuperaba con facilidad. Fuimos los que les echamos atrás", aseguró el delantero del Barcelona.

      "Ojalá se vea un partido similar al de nuestra semifinal, que mantengamos la posesión, que les cueste mucho recuperar la posesión. Si mantenemos la pelota tenemos mucho ganado", añadió.

      Asimismo, el atacante afirmó que todos sus compañeros se sienten emocionados por disputar la gran final, que se llevará a cabo en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

      "Estamos con muchas ganas de jugar, de que empiece el partido. Ahora mismo sobre todo queremos descansar hasta que llegue la hora y estar preparados al cien por ciento en ese momento. Sabemos que es un partido histórico y así lo hemos preparado", manifestó Villa.

     Por otro lado, el español dejó en manos del seleccionador Vicente Del Bosque la responsabilidad de elegir a su compañero en el ataque. Admitió que estará igual de cómodo con cualquier delantero que le toque jugar.

      "Para mí es un orgullo jugar con cualquier compañero, sea Pedro, Torres o Iniesta. Son jugadores de un nivel espectacular que ayudan a mi trabajo muchísimo. Cualquier selección querría tenerlos en sus filas", reconoció. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY