0

El "Matador" Kempes: "Markarián impone respeto"

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Carlos Salinas/Desde Johannesburgo. Mario Alberto Kempes, goleador argentino en el Mundial de 1978, dialogó con LÍBERO después de la final de Sudáfrica. El “Matador” aplaudió la llegada del técnico uruguayo Sergio Markarián a la bicolor y precisó que el problema mayor del Perú es la falta de compromiso de sus jugadores.

–¿Qué balance puede hacer del Mundial?–No fue un Mundial espectacular en cuanto a lo futbolístico. Se han visto algunos partidos muy lindos, pero los restantes fueron bastante mediocres. Hay selecciones que han podido dar más, pero por esas precauciones, ese temor de perder, no jugaron en su verdadero nivel.

–¿Qué pasó con Argentina, Francia, Brasil e Italia, que venían con un cartel muy importante y no funcionaron?–Argentina no venía como favorito, sin embargo, llegó hasta cuartos. Pero los grandes fracasos fueron Italia, Francia e Inglaterra, selecciones muy potentes que uno, a priori, las daba como favoritas, pero que después fracasaron.

–¿Qué balance de Maradona? ¿Debería seguir como técnico de Argentina?–El trabajo que hizo Diego fue bastante bueno. No se consiguió el objetivo que era llegar a la final y luego ganarla, pero consiguió adaptar a un grupo de jugadores de primera línea y eso fue lo más difícil. Luego, nos encontramos con una selección muy fuerte (Alemania), que hizo su mejor partido del Mundial y nos tuvimos que regresar.

–¿Qué siente un jugador después de ganar la Copa?–Tranquilidad, satisfacción, alegría. Ya te relajas un poco, porque ya has cumplido y después ver la alegría de la gente como festeja.

–¿Qué siente Mario Alberto Kempes hoy, convertido en una leyenda viviente del fútbol?

–Soy una persona normal, que ha tenido la suerte de salir campeón, con un par de goles en la final y nada más. Me siento muy tranquilo, no me pesa la historia.

–Desde su óptica. ¿Cuál es el problema del Perú?–Son los jugadores, su falta de compromiso. No es posible que en sus ligas la rompan y no en la selección. Es cuestión de convencerse que pueden.

–¿Y la llegada de Markarián a nuestra selección?–Es buen técnico y un equipo dirigido por él impondrá respeto. Ahora viene la Copa América.

–Aún se recuerda el 6-0 a Perú en el ‘78...–Ese tema debe ser olvidado de una vez. No puede ser que hayan pasado muchos años y se siga hablando de eso. En ese partido no hubo nada extraño. Argentina ganó porque fue mejor.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY