0

Rafael Márquez: “No tengo idea de mi futuro en el Barcelona”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El futbolista Rafael Márquez, capitán de la selección mexicana en Sudáfrica 2010, aseguró hoy que no tiene la menor idea de su futuro con el Barcelona de España.

      "Mi futuro no lo sé. Estoy feliz si me quedo o me voy porque tuve una etapa bonita donde he ganado todo. Me quedan dos años más en el Barcelona, y hasta hablar con ellos se definirá, se hablan muchas cosas, pero ahora estoy de vacaciones ", dijo Márquez en la ciudad mexicana de Guadalajara, oeste del país.

      El internacional mexicano se encuentra en Guadalajara para encabezar algunos actos benéficos al lado de la golfista mexicana Lorena Ochoa, a favor de las fundaciones que ambos tienen.

      Asimismo, Márquez recordó la eliminación de México del Mundial de Sudáfrica, al caer 3-1 ante Argentina en los octavos de final, y dijo sentirse decepcionado porque no se alcanzaron los objetivos que se tenían, que era disputar un quinto partido.

      "Decepcionado por no alcanzar los objetivos y metas y creo que el equipo también se sentía así; aunque hay grandes jugadores, sobre todo los que están jugando en Europa, que pondrán ser la base para la próxima selección", argumentó.

     Sobre el perfil del próximo seleccionador de México, tras la renuncia de Javier Aguirre, Márquez manifestó que el próximo DT tiene que tener conocimiento del medio, la experiencia internacional y el no dejarse influenciar fácilmente.

      "Que conozca al mexicano y cómo se maneja, que tenga experiencia internacional, capacidad de mejorar, manejarse a su estilo y que no lo manejen como a veces los quieren manejar y que tenga ganas de trascender y cambiar lo que muchos hemos querido cambiar", culminó el deportista.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY