0

Del Bosque recibe el homenaje de miles de personas en su ciudad natal

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Miles de salmantinos, mayores y pequeños, han abarrotado hoy la Plaza Mayor de Salamanca para rendir un homenaje a su "hijo más ilustre", el seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, por lograr el campeonato mundial de Sudáfrica.

      

"Vicen", como es conocido en el populoso barrio de Garrido que le vio nacer, ha logrado algo "impensable" para él, como definió ante el corporación municipal de Salamanca, ser campeón del mundo con la selección española.      

Pero, además, es un "hombre tranquilo", como lo definió el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, y que desde el balcón del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor salmantina, se dirigió a los más de tres mil ciudadanos, muchos de ellos ataviados con la camiseta de la selección española, que vitoreaban su nombre y a la “Furia Roja”. "Un salmantino sin fronteras que estoy siempre a vuestro lado", se ha definido hoy Vicente del Bosque en su alocución ante los salmantinos.

      Minutos antes de "agradecer" el recibimiento de Salamanca, el seleccionador español se dirigió a la corporación municipal de su ciudad, que ya le ha otorgado el galardón de "Hijo Predilecto" y que será entregado el 11 de septiembre, y lo hizo con "emoción" y "satisfacción", pese a ser un hombre que "no es emotivo", como él mismo reconoció.      

Vicente del Bosque tuvo un momento de recuerdo para añorar las "cuatro veces" que cruzaba la Plaza Mayor de Salamanca, en la que estuvo esta mañana, para ir desde su casa, en el obrero barrio de Garrido, hasta el instituto Fray Luis de León, en la antiguamente conocida como "trilingüe", que hoy ocupa la zona de las facultades de Salamanca en la zona antigua.      

Del Bosque ha indicado que estaba en su ciudad para "compartir" con sus ciudadanos "el éxito futbolístico español" y ha asegurado que cuando su hijo Álvaro le dijo que España iba a ganar el Mundial el propio seleccionador lo vio como "algo muy lejano y muy complicado".      

Sin embargo, la selección española lo consiguió y todo gracias "a los chicos, que han marcado una generación y que forman parte de un gran grupo de gente, muchos anónimos, que trabajan de esta forma por el fútbol español", ha dicho.      

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY