0

Hamburgo no quiere que Guerrero venga a la selección

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El Hamburgo de Alemania, donde juega el peruano Paolo Guerrero, presiona al “Depredador” a seguir con su preparación, pero Sergio Markarián, técnico de la selección nacional, irá a su rescate.

Su amor por la selección es a prueba de balas. Paolo Guerrero no tendría inconvenientes de jugar por el combinado nacional, pero solo si se encuentra en plenitud física. No obstante, LÍBERO pudo averiguar que su club Hamburgo tiene como prioridad que el delantero peruano alcance su óptima forma deportiva en el club que hizo un gran esfuerzo económico para renovar su vinculación, incluso dejando de lado algunos contratiempos disciplinarios.

No se trataría de una medida de presión ni coacción sino de cuidado hacia su jugador con el propósito de que le rinda con regularidad en los torneos que intervengan, y no perderlo como sucedió en las últimas eliminatorias cuando Guerrero sufrió una grave lesión frente a Venezuela, que lo dejó fuera más de seis meses.

Será durante la próxima charla que sostengan Paolo Guerrero y Sergio Markarián, el miércoles 11 en la ciudad de Bremen, donde tomarán la decisión más acertada. La intención del seleccionador es contar con todos los jugadores ante Canadá en Toronto y Guatemala en Estados Unidos. Y aunque Guerrero no juegue podría desde ya estar integrándose al grupo.

La magia de viajar

El lunes 9 parten a Europa, Sergio Markarián, el preparador físico, Gonzalo Barreiro y el gerente de la selección, Antonio García Pye. Ellos se reunirán con el primer grupo donde estarán Pizarro, Farfán, Zambrano, Barros, Corzo, Chávez y Guerrero.

Se espera que el jueves 12 se junten en Florencia: Vargas, Rodríguez, Rengifo y Acasiete. El domingo 15 ofrecerían en Lima una conferencia de prensa a fin de exponer los alcances de estas reuniones. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY