0

Batista: “Messi tiene ganas de levantar a Argentina”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El seleccionador interino de Argentina, Sergio Batista, aseguró que su país debe "copiar el proyecto español" con vistas al Mundial de Brasil 2014. EL DT también dijo que Messi jugará el amistoso contra Irlanda porque quiere levantar a la albiceleste.

      

"De España no hay que copiar cómo jugó en Sudáfrica. Hay que copiar el proyecto porque hace diez años que viene trabajando con la misma filosofía para ganar la Eurocopa y el Mundial", señlaó Batista en una entrevista que publica hoy el diario deportivo Olé. El seleccionador interino consideró que el problema del fútbol argentino "viene de la base".      

"¿Cuál es la identidad de nuestro fútbol? No la sabemos. Cada vez hay menos técnica. No puede ser que se les exija a los técnicos de las canteras que ganen campeonatos. Nosotros tenemos un montón de Xavi o Iniesta chiquitos, pero si en lugar de darles una pelota les damos pesas, estamos mal", agregó.      

Batista insistió en que el fútbol argentino "siempre ganó por talento", pero dijo que en la actualidad "hay muchos más jugadores luchadores que creativos".      

"Lionel (Messi) me cuenta que desde los 14 años Xavi e Iniesta están todo el día con la pelota. En Argentina tenemos que cambiar el fútbol infantil: no puede ser que un chico, por jugar en un cancha de 11 jugadores, toque 20 segundos la pelota. Eso te quita la técnica", comentó.      

Batista, luego comentó que la “Pulga” Messi decidió jugar el amistoso de Argentina ante Irlanda porque tiene "ganas de levantar" a la selección gaucha. "Barcelona no puso trabas y Lionel quiere venir, eso es lo bueno", agregó el DT a Olé. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY